• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Análisis de la competencia lectora y comunicativa de los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno respecto a su influencia en la competencia investigadora

    Autor/es: Torrico López, Cecilia Elizabeth
    Director/es: Barberá Cebolla, Juan Pedro
    Palabra/s clave: Competencia investigadora; Estrategias didácticas; Estudiantes universitarios; Competencia lectora
    Titulación: Máster Universitario en Docencia Universitaria
    Fecha de defensa: 2024-04
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/8228
    Resumen:
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la competencia lectora y comunicativa de los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno respecto a su influencia en la competencia investigadora. El documento aborda la relación entre la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes universitarios, proponiendo estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora. Se basa en un marco teórico que considera investigaciones previas sobre el tema. La investigación, cualitativa y cuantitativa, se llevó a cabo con 60 estudiantes de la Universidad estatal, utilizando encuestas cerradas para recopilar datos. Los resultados señalan una relación positiva entre la lectura y la competencia comunicativa en español. Además, sugieren que estrategias didácticas impactan significativamente en la comprensión lectora de los universitarios, y aquellos que realizan investigaciones muestran un mejor rendimiento. En las conclusiones, se destaca la importancia de fomentar la lectura en el aula y utilizar estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa. Se enfatiza la autonomía en la investigación como herramienta para mejorar el rendimiento académico y profesional. En resumen, la investigación respalda la influencia positiva de la lectura y estrategias didácticas en la comprensión lectora de estudiantes universitarios, abogando por la autonomía en la investigación como aspecto crucial para el éxito académico y profesional.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: Torrico Lopez, Cecilia Elizabe ...
    Tamaño: 1.772Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados