Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctiva innovadora sobre el impacto de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del alumnado del módulo de FOL del Ciclo de Grado Superior de Desarrollos de Aplicaciones Web
dc.contributor.advisor | Machín Álvarez, Sara Macarena | |
dc.contributor.author | Padilla Tena, José Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T17:10:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T17:10:31Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | Padilla Tena, J. D. (2023). Propuesta didáctiva innovadora sobre el impacto de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del alumnado del módulo de FOL del Ciclo de Grado Superior de Desarrollos de Aplicaciones Web [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7889 | |
dc.description.abstract | Este TFM plantea como objetivo diseñar una propuesta didáctica innovadora que combina el uso de las redes sociales y la metodología flipped classroom o aula invertida, para el desarrollo de la unidad de trabajo “Descubriendo los contratos de trabajo” dirigida al alumnado de primer año del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web. La fundamentación se encuentra en los cambios producidos por sociedad de la información y el conocimiento y la transformación digital, permitiendo la creación de nuevas formas de producir, distribuir y consumir información y conocimiento generado nuevas oportunidades para el aprendizaje y la educación, generando una sociedad más conectada e interconectada. Utilizando las redes sociales como herramienta esencial para la comunicación, la interacción y la colaboración en línea. Es por ello por lo que se plantea como objetivo analizar el impacto de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del alumnado, aplicando una propuesta didáctica innovadora en el aula apoyado en las redes sociales como herramientas educativas. Se ha empleado una metodología de investigación a través de herramientas cuantitativas de recogida de datos, como son el cuestionario y la guía de observación, a través de tres fases de investigación donde se concretan los objetivos específicos. Obteniendo resultados positivos por parte del alumnado en cuanto a la percepción de las redes sociales en el proceso de aprendizaje y su uso como herramienta educativa para la búsqueda de información, favoreciendo el pensamiento crítico y analítico por parte del alumnado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Propuesta didáctiva innovadora sobre el impacto de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del alumnado del módulo de FOL del Ciclo de Grado Superior de Desarrollos de Aplicaciones Web | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Competencia digital | es |
dc.subject.keyword | Digitalización procesos enseñanza/aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | TICs | es |
dc.subject.keyword | Redes Sociales | es |
dc.description.methodology | Presencial |