Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Gutiérrez, Rebeca
dc.contributor.authorMiralles Lopez, Yolanda 
dc.date.accessioned2024-03-12T17:10:30Z
dc.date.available2024-03-12T17:10:30Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationMiralles Lopez, Y. (2023). Fomento del pensamiento crítico de los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a traves de la metodología de aula invertida [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7888
dc.description.abstractLa sociedad actual expone a los jóvenes a un flujo de información constante y sin filtro, es por ello por lo que se hace necesario inculcarles habilidades que les permitan analizar, discernir e interpretar los mensajes que reciben. El presente trabajo tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico del alumnado de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a través de la metodología de aula invertida. Con este fin, se lleva a cabo una propuesta didáctica en el aula y utilizando una metodología mixta concurrente se comparan y analizan tanto la autopercepción de los alumnos sobre sus habilidades para el pensamiento crítico como las habilidades en sí, antes y después de la aplicación de dicha propuesta mediante el modelo de aula invertida. Los resultados arrojan cambios no significativos en la autopercepción del alumnado y ausencia de modificación de las habilidades tras la propuesta. Esto pone de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando investigaciones de este tipo durante períodos más largos y con muestras más grandes a fin de determinar la eficacia de esta clase de propuestas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleFomento del pensamiento crítico de los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a traves de la metodología de aula invertidaes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPensamiento críticoes
dc.subject.keywordAula invertidaes
dc.subject.keywordBachilleratoes
dc.subject.keywordEconomíaes
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem