Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento del pensamiento crítico de los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a traves de la metodología de aula invertida
dc.contributor.advisor | Cordero Gutiérrez, Rebeca | |
dc.contributor.author | Miralles Lopez, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T17:10:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T17:10:30Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | Miralles Lopez, Y. (2023). Fomento del pensamiento crítico de los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a traves de la metodología de aula invertida [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7888 | |
dc.description.abstract | La sociedad actual expone a los jóvenes a un flujo de información constante y sin filtro, es por ello por lo que se hace necesario inculcarles habilidades que les permitan analizar, discernir e interpretar los mensajes que reciben. El presente trabajo tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico del alumnado de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a través de la metodología de aula invertida. Con este fin, se lleva a cabo una propuesta didáctica en el aula y utilizando una metodología mixta concurrente se comparan y analizan tanto la autopercepción de los alumnos sobre sus habilidades para el pensamiento crítico como las habilidades en sí, antes y después de la aplicación de dicha propuesta mediante el modelo de aula invertida. Los resultados arrojan cambios no significativos en la autopercepción del alumnado y ausencia de modificación de las habilidades tras la propuesta. Esto pone de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando investigaciones de este tipo durante períodos más largos y con muestras más grandes a fin de determinar la eficacia de esta clase de propuestas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Fomento del pensamiento crítico de los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Economía a traves de la metodología de aula invertida | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.keyword | Aula invertida | es |
dc.subject.keyword | Bachillerato | es |
dc.subject.keyword | Economía | es |
dc.description.methodology | Presencial |