Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de metodologías activas de aprendizaje integradas en estancias educativas: una propuesta de innovación aplicada a la enseñanza de la Economía
dc.contributor.advisor | Checa Olivas, Marina | |
dc.contributor.author | López Arroyo, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T17:10:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T17:10:30Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | López Arroyo, E. (2023). El uso de metodologías activas de aprendizaje integradas en estancias educativas: una propuesta de innovación aplicada a la enseñanza de la Economía [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7887 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla un plan metodológico cuyo objetivo es analizar el grado de motivación de los alumnos por la asignatura de “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” de 4º de la ESO antes y después de implementar una propuesta didáctica innovadora. Esta propuesta seguirá la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) integrada en estancias educativas fuera del aula. La hipótesis de partida de este trabajo plantea que el desarrollo de aptitudes empresariales y emprendedoras logrado durante estas estancias, fomentarán un mayor interés por la asignatura de Economía a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Para conseguir dicho objetivo, el plan metodológico se divide en 5 fases, lo que nos permite comprobar si la implementación de dicha Propuesta Didáctica Innovadora (PDI) en el aula mejora la motivación del alumnado. Los resultados obtenidos, confirman la mejora de la motivación de los alumnos a través de la aplicación de una metodología activa basada en ABP. Por ello, este trabajo concluye que la metodología ABP unida a la alternancia de contextos se presenta como una buena opción para abordar no solo los problemas que conlleva la desmotivación del alumnado en esta asignatura, sino también el desarrollo de aptitudes empresariales, y capacidades de interacción y colaboración necesarias en su vida adulta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | El uso de metodologías activas de aprendizaje integradas en estancias educativas: una propuesta de innovación aplicada a la enseñanza de la Economía | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Basado en Proyectos | es |
dc.subject.keyword | Motivación | es |
dc.subject.keyword | Autoeficacia | es |
dc.subject.keyword | Estancias educativas | es |
dc.description.methodology | Presencial |