El desarrollo de la figura del empresario mediante la ética y la responsabilidad social empresarial en la signatura cultura de emprendimiento a través del aprendizaje cooperativo
Author/s: Hinojosa Estepa, Rocío
Advisor/s: Tutor Antón, Aritz
Date of defense: 2023-07
Type of content:
TFM
Abstract:
En un contexto donde el mundo se encuentra globalizado por completo, las empresas se han visto prácticamente forzadas a implantar presupuestos éticos que orienten su desarrollo. Además, como consecuencia del tejido social del que forman parte las organizaciones empresariales, deben ser responsables tanto con la sociedad como con el entorno que las rodea. Estos nuevos presupuestos son ya una realidad necesaria en el empresario actual. Es por ello por lo que, consideramos que la enseñanza de la ética empresarial y la responsabilidad social, han de ser llevadas al terreno educativo, con la finalidad de formar a los futuros empresarios. Para conseguir este objetivo, hemos llevado al aula estos conceptos empleando la metodología del aprendizaje cooperativo y el análisis de noticias de actualidad que permiten al alumnado conectar con la ética y la responsabilidad de una manera práctica y real. Tras recopilar información acerca del conocimiento previo de los alumnos en estas materias, y la enseñanza posterior a través de la metodología citada, analizamos su efectividad con la finalidad de que los alumnos reciban una formación más completa para desarrollar en el futuro la profesión empresarial.
Files in this item
Size: 1.175Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM