• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Un futuro mejor con FOL: una programación didáctica para 1º del Ciclo Superior de Integración social

    Autor/es: Morales Campos, Gema María
    Director/es: Stendardi, David
    Palabra/s clave: FOL; Herramienta pedagógica; Temporalización; Flexible; Motivación
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7478
    Resumen:
    Esta programación didáctica forma parte del módulo de Formación y orientación laboral, a partir de ahora FOL. Se estructura en 11 unidades de trabajo, que están relacionadas directamente con los contenidos académicos que se establecen de acuerdo con la normativa establecida. La meta primordial de este programa consiste en guiar al docente durante el curso académico en el proceso de enseñanza de la asignatura. Esta programación se considera una valiosa herramienta pedagógica, ya que, además de enfocar la temporalización y los objetivos a alcanzar, dispone de una estructura sólida y completa que será de gran ayuda durante el transcurso del año. Podemos señalar que establece una conexión directa entre los contenidos y las diversas actividades que se abordan en ella; este aspecto es fundamental para llevar a cabo una enseñanza comprometida y relacionada con los objetivos que el módulo de formación y orientación laboral pretende alcanzar para el futuro profesional de nuestros alumnos. En consecuencia, su objetivo principal es brindar apoyo durante el curso académico y que el docente tenga un importante respaldo para la consecución de los diversos aspectos que se pretenden alcanzar en el transcurso de la asignatura. Se describe en todo momento como una herramienta flexible y abierta al cambio, siempre que este sea necesario para alcanzar las metas previstas. Asimismo, se centra en aspectos sumamente relevantes, como la atención a la diversidad y otros aspectos cruciales como la motivación en los alumnos. En última instancia, se destaca el propósito de fomentar un interés particular en el aprendizaje mediante la práctica y el análisis de casos reales.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_GemaM_MoralesCampos.pdf
    Tamaño: 1.349Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados