Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Reyes, Antonia
dc.contributor.authorHernández Torres, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-01-23T13:49:15Z
dc.date.available2024-01-23T13:49:15Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationHernández Torres, F. J. (2023). Razono, aprendo, resuelvo: Matemáticas 3.º ESO [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7458
dc.description.abstractEn la Educación española se han experimentado múltiples transformaciones y cambios de ley que han afectado a como aprende el alumnado. Por ello, es esencial que el cuerpo docente esté preparado para adaptarse y ofrecer una educación de calidad, adaptable e inclusiva. Este Trabajo Fin de Máster se enfoca en desarrollar una detallada Programación Didáctica (PD) para el curso de matemáticas de 3.º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que permita una comprensión significativa de todos los criterios de evaluación del plan de estudios. Se utilizan diversas situaciones de aprendizaje, combinando métodos de la escuela tradicional con metodologías más innovadoras, para fortalecer y mejorar las habilidades necesarias y así alcanzar los estándares de aprendizaje de la actual LOMLOE. Dicha planificación toma en consideración la atención hacia la diversidad y la igualdad, adaptando la enseñanza, los recursos y las herramientas de evaluación para una adecuada inclusión. Esta programación se basa en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se estructura en diferentes etapas como la justificación, el contexto, los objetivos, la metodología, la adaptación a las necesidades individuales y colectivas, la evaluación y las conclusiones. Y aborda asuntos importantes como la inclusión, el uso responsable de la tecnología y la promoción de valores sociales y culturales, para fomentar un aprendizaje integral. Se ha buscado que la evaluación sea variada y esté diseñada para cumplir con los criterios de evaluación y saberes básicos, ajustándose a las necesidades de estudiantes con dificultades. Todo esto se realiza respetando y siguiendo las leyes estatales y regionales que rigen la educación en la Comunidad Autónoma de Canarias. No se trata solamente de diseñar una programación adecuada para el alumnado, sino también de ofrecer una perspectiva global del sistema educativo y proponer ideas que provoquen una educación de excelencia para el estudiantado en las próximas décadas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleRazono, aprendo, resuelvo: Matemáticas 3.º ESOes
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Canariases
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordProgramaciónes
dc.subject.keywordTICes
dc.subject.keywordDiversidades
dc.subject.keywordValoreses
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem