Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica tecnología y digitalización 3º E.S.O unidad didáctica “la maqueta de mi vida”
dc.contributor.advisor | Sempere Ferre, Francisca | |
dc.contributor.author | Bernal Plaza, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T08:19:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T08:19:47Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Bernal, M A (2023). Guía didáctica tecnología y digitalización 3º eso unidad didáctica “la maqueta de mi vida” [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7370 | |
dc.description.abstract | La programación didáctica es un proceso de planificación y organización utilizado en el ámbito de la educación. Se refiere a la elaboración de un plan detallado y estructurado que guía la acción educativa del docente en el periodo de un curso académico. El cometido de este trabajo ha sido por un lado analizar la programación didáctica de la materia Tecnología y Digitalización del curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Lajara, y por otro, la elaboración de una Unidad Didáctica (UD) de acuerdo a la distribución temporal de la programación de la materia, introduciendo metodologías activas de trabajo, así como diferentes herramientas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La Unidad Didáctica planteada “La maqueta de mi vida” está basada en el desarrollo y aplicación práctica de los contenidos de mecanismos y electricidad. Se ha desarrollado utilizando diversas herramientas TIC que facilitan el aprendizaje y motivación del alumnado. Tiene como objetivo conocer y comprender los conceptos, desarrollar habilidades prácticas de aplicación de los contenidos, fomentar el interés y la curiosidad, promover el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, mejorar las habilidades de expresión oral, fomentar la capacidad de aprendizaje autónomo, promover la conciencia social, integrar las tecnologías de la información y reflexionar sobre el aprendizaje. Para poder conseguir una enseñanza de calidad es fundamental el liderazgo y compromiso del equipo docente y la permanente actualización de las competencias digitales necesarias para conseguir la motivación del alumnado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Guía didáctica tecnología y digitalización 3º E.S.O unidad didáctica “la maqueta de mi vida” | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Tecnología | es |
dc.subject.keyword | Digitalización | es |
dc.subject.keyword | Unidad didáctica | es |
dc.subject.keyword | Electricidad | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |