Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSempere Ferre, Francisca 
dc.contributor.authorBernal Plaza, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-12-29T08:19:47Z
dc.date.available2023-12-29T08:19:47Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationBernal, M A (2023). Guía didáctica tecnología y digitalización 3º eso unidad didáctica “la maqueta de mi vida” [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7370
dc.description.abstractLa programación didáctica es un proceso de planificación y organización utilizado en el ámbito de la educación. Se refiere a la elaboración de un plan detallado y estructurado que guía la acción educativa del docente en el periodo de un curso académico. El cometido de este trabajo ha sido por un lado analizar la programación didáctica de la materia Tecnología y Digitalización del curso 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Lajara, y por otro, la elaboración de una Unidad Didáctica (UD) de acuerdo a la distribución temporal de la programación de la materia, introduciendo metodologías activas de trabajo, así como diferentes herramientas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La Unidad Didáctica planteada “La maqueta de mi vida” está basada en el desarrollo y aplicación práctica de los contenidos de mecanismos y electricidad. Se ha desarrollado utilizando diversas herramientas TIC que facilitan el aprendizaje y motivación del alumnado. Tiene como objetivo conocer y comprender los conceptos, desarrollar habilidades prácticas de aplicación de los contenidos, fomentar el interés y la curiosidad, promover el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, mejorar las habilidades de expresión oral, fomentar la capacidad de aprendizaje autónomo, promover la conciencia social, integrar las tecnologías de la información y reflexionar sobre el aprendizaje. Para poder conseguir una enseñanza de calidad es fundamental el liderazgo y compromiso del equipo docente y la permanente actualización de las competencias digitales necesarias para conseguir la motivación del alumnado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleGuía didáctica tecnología y digitalización 3º E.S.O unidad didáctica “la maqueta de mi vida”es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProgramación didácticaes
dc.subject.keywordTecnologíaes
dc.subject.keywordDigitalizaciónes
dc.subject.keywordUnidad didácticaes
dc.subject.keywordElectricidades
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem