Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica del módulo profesional de fol para la mejora de las habilidades lingüísticas del alumnado a través de metodologías activas
dc.contributor.advisor | Lavín De La Cavada, José María | |
dc.contributor.author | Ricca Isla, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T08:19:17Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T08:19:17Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Ricca, R (2023). Programación didáctica del módulo profesional de fol para la mejora de las habilidades lingüísticas del alumnado a través de metodologías activas [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7320 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Máster se realiza el análisis y se lanzan propuestas de mejora de la programación didáctica del módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del Centro Educativo Albaydar, en el que se han realizado las prácticas. Se elabora la Unidad Didáctica “Representación de los Trabajadores en la empresa y Negociación Colectiva” para impartir en dicho curso, desarrollando las metodologías apropiadas para aportar una visión real y práctica de la unidad, que integre el contexto social actual, teniendo en cuenta los perfiles del alumnado, para obtener los objetivos de la Titulación. Para ello se van a incluir estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar las habilidades lingüísticas para favorecer el proceso de la enseñanza-aprendizaje, trabajando en este sentido el lenguaje de forma transversal. Mediante metodologías activas, a través de actividades que doten al alumnado de herramientas para un progreso tanto en la comprensión lectora y auditiva como en la expresión oral y escrita, y, consecuentemente en la ampliación del léxico, lograremos alcanzar una mejora en las destrezas comunicativas. Estas habilidades contribuirán a mejorar el desempeño educativo, social, profesional y seguridad en el alumnado, así como promover el desarrollo del pensamiento crítico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Programación didáctica del módulo profesional de fol para la mejora de las habilidades lingüísticas del alumnado a través de metodologías activas | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Unidad didáctica | es |
dc.subject.keyword | Negociación colectiva | es |
dc.subject.keyword | Habilidades lingüísticas | es |
dc.subject.keyword | Transversalidad | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |