Programación didáctica de 1º de bachillerato y mejora propueseta basada en aprendizaje cooperativo
Autor/es: Pardo De Donlebun González, Javier
Director/es: Méndez Pardo, Verónica
Palabra/s clave: Bachillerato; Matemáticas; Aprendizaje cooperativo; TIC; Gamificación; Programación didáctica; Estadística
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Este trabajo se basa en la revisión de la programación didáctica de bachillerato de las asignaturas de matemáticas I y II y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II. Se identificarán sus puntos fuertes y se propondrán mejoras. Se desarrolla además una unidad didáctica dentro de esta programación. En particular se desarrolla el tema de estadística, correspondiente a bloque 3 de la asignatura de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I de primero de bachillerato. Dentro de esta unidad didáctica se propone como metodología innovadora el aprendizaje cooperativo. Dentro de la unidad se identificará de qué forma y en que se sesiones se va a incorporar esta metodología, así como la forma de evaluar y calificarla. También se hará uso de la metodología de gamificación y se hará uso de las TIC en una de las sesiones usando la herramienta de Excel.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_JAVIER PARDO DEDONLEBUN ...
Tamaño: 796.6Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM