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¿Aprender jugando? La gamificación y el aprendizaje en el Módulo de Intervención Bucodental del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Higiene Bucodental
dc.contributor.advisor | Hernández, Raquel | |
dc.contributor.author | Muñoz Benítez, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T18:07:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T18:07:00Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Muñoz, I (2023). ¿Aprender jugando? La gamificación y el aprendizaje en el Módulo de Intervención Bucodental del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Higiene Bucodental [Trabajos de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7126 | |
dc.description.abstract | El trabajo hace referencia a la labor docente desempeñada en el centro formativo FPSUMMA de Madrid durante el curso académico presente del módulo profesional de Intervención Bucodental del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental. Dentro del mismo, la Unidad didáctica (UD) desarrollada es la de “Eliminación de cálculos dentales”. El objetivo que persigue la siguiente programación didáctica es estructurar, organizar, secuenciar y temporalizar los contenidos didácticos a tratar, según el correspondiente Real Decreto 278/2015, del 11 de septiembre, por el que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Higiene Bucodental en la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Decreto 769/2014, del 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental y se determina las enseñanzas mínimas requeridas. Se procede a una descripción del centro, los elementos curriculares que configuran esta UD, como las competencias, objetivos generales, específicos y didácticos a desarrollar y por consiguiente a alcanzar por parte del alumnado. La programación didáctica mejorada está estructurada en 8 UD, relacionadas con los bloques del contenido correspondientes a la asignatura. Se basa en una metodología activa, la gamificación que involucra al alumnado en el desempeño del trabajo desde la creatividad y la cooperación. Se expone las actividades que se han de desarrollar en la impartición de esta unidad didáctica, estrategias de aprendizaje, su temporalización, secuenciación, criterios y técnicas de evaluación y calificación y las medidas de adaptación de los contenidos a aplicar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | ¿Aprender jugando? La gamificación y el aprendizaje en el Módulo de Intervención Bucodental del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Higiene Bucodental | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Ciclo formativo de grado superior | es |
dc.subject.keyword | Higiene bucodental | es |
dc.subject.keyword | Intervención bucodental | es |
dc.subject.keyword | Cálculo dental | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |