Propuesta de una unidad didáctica basada en una intervención educativa: el Pickleball
Autor/es: Conde do Pazo, Héctor
Director/es: Serrano Durá, José
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Se propone la realización de una unidad didáctica para el curso de 3º de la ESO, momento en el que el alumnado está en un período formativo más avanzado en cuanto a habilidades motrices, sin haberlo culminado. Con esta unidad didáctica se pretende dotar al proceso de enseñanza de una mayor motivación a través del uso de un deporte alternativo, el pickleball, y así alcanzar los objetivos y desarrollar las competencias marcadas en el currículo. El aspecto más destacable de este deporte es la baja probabilidad de que haya sido practicado con anterioridad, al tratarse de un deporte alternativo, lo que nos evita la existencia de una disparidad de base entre el alumnado (entendiendo que debido a las capacidades motrices específicas, es inevitable que no existan diferencias), como podría pasar en otros deportes (fútbol, baloncesto, bádminton, etc.), que ya podrían estar siendo practicados, lo que daría lugar a diferencias más pronunciadas. Además, al tratarse de un deporte alternativo, en este caso siendo una adaptación y mezcla entre el tenis, bádminton y ping-pong, deportes de pala complejos y de difícil adaptación para el ámbito escolar, su inclusión en el currículo escolar permitiría la práctica de un deporte de pala de manera sencilla y más igualitario.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_HECTOR CONDE DO PAZO.pdf
Tamaño: 917.8Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM