• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Propuesta de mejora de la programación didáctica “Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos"

    Autor/es: García Vega, Laura Gemma
    Director/es: Molins Palanca, AlfredoAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Programación didáctica; Electricidad; Formación profesional básica; Metodologías activas; Motivación
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/7119
    Resumen:
    La programación didáctica es una herramienta flexible cuya función principal es ser la hoja de ruta que guía al docente a la hora de impartir clase en el aula. Así, se planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje, evitando la improvisación y favoreciendo su calidad. En el presente Trabajo Final de Máster (TFM), se analiza la programación didáctica del módulo profesional “Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos”, perteneciente al segundo curso del ciclo formativo básico de Electricidad y Electrónica, impartido en el centro Ave María de Penya-roja. Como resultado de la revisión, se proponen una serie de mejoras con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos, de acuerdo con la programación oficial y según la legislación vigente. Principalmente, se incorporan diferentes metodologías activas, así como acciones que ayuden a la integración de alumnos con necesidades especiales. Para poder definir los detalles con mayor precisión a la hora de tener en cuenta la situación de los alumnos, se realiza una contextualización previa del centro. Además, se realiza y desarrolla la unidad didáctica (UD) de Cableado, así como se propone la realización de un proyecto de innovación educativa llamado “YoReciclo”. Se concluye la necesidad de una actualización constante de los docentes respecto a conocimientos de actualidad, con el fin de asegurar una enseñanza actual y de calidad al alumnado.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_LAURA GEMMA GARCIA VEGA.pdf
    Tamaño: 3.641Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados