Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Mercé, Irene
dc.contributor.authorChordá Carrasco, Lluïsa
dc.date.accessioned2023-12-23T18:06:52Z
dc.date.available2023-12-23T18:06:52Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationChordá, L (2023). Propuesta de mejora del plan de orientación académica y profesional [Trabajos de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7114
dc.description.abstractLa preparación para la carrera se considera como un proceso en el cual el estudiante, asesorado por el/la Orientador/a o tutor/a, emprende acciones para conocerse a sí mismo, familiarizarse con su entorno académico y laboral, y tomar decisiones con el fin de planificar su futuro tanto en términos educativos como profesionales. Por lo general, este proceso se lleva a cabo durante la educación secundaria obligatoria, poniendo mayor énfasis en los dos últimos años (3o y 4o de ESO) y coincidiendo con la adolescencia una etapa llena de cambios y marcada por la transición y las dudas. Por esta razón, y especialmente en el contexto socioeconómico actual, es de suma importancia fomentar la madurez vocacional brindando apoyo a los estudiantes durante su proceso de exploración, descubrimiento y reflexión sobre sus intereses a través de la orientación académica, profesional y vocacional ya que tiene un impacto significativo en la integración de los adolescentes en la sociedad, y también influye en aspectos como la identidad personal y profesional, el bienestar y la satisfacción a largo plazo. Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de la conducta vocacional en la adolescencia, centrándose específicamente en la etapa de Secundaria para presentar una propuesta de mejora para la orientación profesional, académica y vocacional del alumnado de 3o de ESO del IES Clot del Moro de Sagunto. El objetivo es promover una mayor madurez vocacional y una toma de decisiones más informada en cuanto a su futuro académico y laboral, libre de estereotipos de género.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titlePropuesta de mejora del plan de orientación académica y profesionales
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDepartamento de orientaciónes
dc.subject.keywordOrientación académica y profesionales
dc.subject.keywordConducta vocacionales
dc.subject.keywordEstereotipos de géneroes
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem