Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiqueras López, Juan Miguel
dc.contributor.authorMena Benavides, Gerardo 
dc.date.accessioned2023-12-23T18:06:25Z
dc.date.available2023-12-23T18:06:25Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationMena, G (2023). Análisis y mejora de la guía didáctica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de tecnología. Unidad didáctica electricidad [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7072
dc.description.abstractLa programación didáctica en educación es importante porque proporciona una estructura y secuencia lógica para enseñar, promoviendo un aprendizaje estructurado y gradual. Ayuda a los docentes a planificar y adaptar su enseñanza, asegurando claridad y coherencia en los contenidos. Además, facilita la evaluación y retroalimentación, permitiendo a los estudiantes corregir errores y mejorar. Por su variedad de metodologías en la enseñanza de tecnología, es importante tener una buena y adecuada programación didáctica para organizar tanto las clases docentes teóricas, como las prácticas en el taller. Por otro lado, una de las unidades didácticas más importantes en tecnología y en nuestro día a día por su presencia en todo lo que nos rodea, es la electricidad y los circuitos eléctricos. Estos componen la base de todo lo que nos rodea en nuestra época contemporánea, los cuales podemos encontrar en nuestra casa, en el trabajo, en la escuela, en nuestros móviles, etc. En el segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO), es importante el uso de distintas metodologías para mantener la atención y el interés en la asignatura, y en tecnología hay una gran cantidad de oportunidades para aplicarlas, ya que al estudiar sobre objetos que vemos y tenemos en nuestro día a día y la posibilidad de trabajar los conocimientos en el taller, nos da pie a poder aplicar una gran variedad de ellas, y poder así ayudar a facilitar la asignatura a unos estudiantes en una reciente adolescencia en su punto más alto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnálisis y mejora de la guía didáctica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de tecnología. Unidad didáctica electricidades
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProgramación didácticaes
dc.subject.keywordTecnologíaes
dc.subject.keyword2º ESOes
dc.subject.keywordElectricidades
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem