Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y mejora de la guía didáctica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de tecnología. Unidad didáctica electricidad
dc.contributor.advisor | Piqueras López, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Mena Benavides, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T18:06:25Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T18:06:25Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Mena, G (2023). Análisis y mejora de la guía didáctica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de tecnología. Unidad didáctica electricidad [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7072 | |
dc.description.abstract | La programación didáctica en educación es importante porque proporciona una estructura y secuencia lógica para enseñar, promoviendo un aprendizaje estructurado y gradual. Ayuda a los docentes a planificar y adaptar su enseñanza, asegurando claridad y coherencia en los contenidos. Además, facilita la evaluación y retroalimentación, permitiendo a los estudiantes corregir errores y mejorar. Por su variedad de metodologías en la enseñanza de tecnología, es importante tener una buena y adecuada programación didáctica para organizar tanto las clases docentes teóricas, como las prácticas en el taller. Por otro lado, una de las unidades didácticas más importantes en tecnología y en nuestro día a día por su presencia en todo lo que nos rodea, es la electricidad y los circuitos eléctricos. Estos componen la base de todo lo que nos rodea en nuestra época contemporánea, los cuales podemos encontrar en nuestra casa, en el trabajo, en la escuela, en nuestros móviles, etc. En el segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO), es importante el uso de distintas metodologías para mantener la atención y el interés en la asignatura, y en tecnología hay una gran cantidad de oportunidades para aplicarlas, ya que al estudiar sobre objetos que vemos y tenemos en nuestro día a día y la posibilidad de trabajar los conocimientos en el taller, nos da pie a poder aplicar una gran variedad de ellas, y poder así ayudar a facilitar la asignatura a unos estudiantes en una reciente adolescencia en su punto más alto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Análisis y mejora de la guía didáctica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el área de tecnología. Unidad didáctica electricidad | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Tecnología | es |
dc.subject.keyword | 2º ESO | es |
dc.subject.keyword | Electricidad | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |