La problemática de la motivación en el Centro Safa Blanca Paloma
Author/s: Sánchez Sánchez, Luis
Advisor/s: Tarín Vidal, Mónica
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Date of defense: 2023-07
Type of content:
TFM
Abstract:
En este trabajo, se han implementado diversas estrategias para mejorar la motivación y el clima en el aula, así como para abordar las necesidades individuales de los estudiantes. Se ha valorado el trabajo y la participación de los alumnos, utilizando el currículo de acuerdo con la LOMLOE y adaptándolo a las características de la clase. Se ha utilizado la formación de grupos heterogéneos para fomentar la colaboración y la cohesión entre los estudiantes, así como el Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar habilidades de resolución de distintas situaciones. Además, se han aplicado otras metodologías activas, como el uso de recursos tecnológicos, para involucrar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. Se ha prestado especial atención a la diversidad en el aula, trabajando fuera del aula para promover la conexión y los lazos afectivos entre los alumnos. La comunicación con el profesorado ha sido destacable, permitiendo una colaboración efectiva entre la clase ordinaria y la clase de apoyo. Se plantean posibles campos de investigación docente, como el estudio de metodologías activas, la evaluación individualizada del progreso y el impacto de la comunicación entre profesores.
Files in this item
Size: 1.269Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM