Plan de intervención de mejora de la inteligencia emocional y habilidades sociales en 2º de Educación Secundaria Obligatoria
Autor/es: Bodoque Guillem, Lucía
Director/es: Alegría Mercé, Irene
Palabra/s clave: Inteligencia emocional; Educación secundaria obligatoria; Habilidades sociales; Intervención; Adolescentes
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Es bien sabido que la escuela debe dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual y asegurarse de aportar las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en esta. Dos de estas son las habilidades sociales y la Inteligencia Emocional, Por eso, en este TFM se propone una intervención en un centro educativo de la Comunidad Valenciana para mejorar estas dos habilidades, usando metodologías de educación inclusiva para asegurar la participación de todo el alumnado y el enfoque de la guía mínima para que sean los y las estudiantes las que construyan su propio aprendizaje significativo. La intervención consiste en 6 sesiones de 55 minutos en el caso del presente TFM en 2o de Educación Secundaria Obligatoria, y se realiza a lo largo del tercer trimestre. Los resultados muestran una mejoría en la inteligencia emocional y en las habilidades sociales, mejorando así el entorno de trabajo y el bienestar del alumnado.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_LUCIA BODOQUE GUILLEM.pdf
Tamaño: 1.182Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM