Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiaba Vykhrystiuk, Tetiana 
dc.contributor.authorReyes González, Adrián
dc.date.accessioned2023-12-23T17:32:03Z
dc.date.available2023-12-23T17:32:03Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.citationReyes, A (2023). Guía didáctica de Tecnología 2º ESO. Estrategias innovadoras para la enseñanza de circuitos eléctricos [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/7009
dc.description.abstractLa programación didáctica es un documento fundamental en la educación que ayuda a los docentes a planificar, organizar y llevar a cabo la enseñanza de manera efectiva relacionando estos elementos con el currículo, sirviendo de guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como objetivos principales de este trabajo, está el analizar y proponer medidas de mejora para la programación didáctica de 2º ESO para la asignatura de Tecnología en el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno en Málaga capital, desarrollar una unidad didáctica completa denominada “Circuitos Eléctricos” e implementar la realización de un proyecto de innovación educativa, para involucrar a los alumnos en una labor social a través del Aprendizaje-Servicio. La programación didáctica del centro cumple con la legislación vigente y está actualizada, pero en varios puntos puede mejorar para facilitar la comprensión del alumno. La mayoría de las mejoras buscan aumentar el interés del alumno en el aprendizaje, reorganizando los contenidos didácticos, diseñando una temporalización clara de las unidades didácticas, implementando las metodologías activas y herramientas digitales como base de la enseñanza y generando una enseñanza educativa adaptada para alumnos con necesidades educativas específicas. Como conclusión, para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, se necesitan programaciones didácticas ordenadas y temporalizadas, docentes actualizados donde incluyan nuevas metodologías activas combinadas con metodologías tradicionales de enseñanza y sin olvidar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como elemento imprescindible en este proceso.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleGuía didáctica de Tecnología 2º ESO. Estrategias innovadoras para la enseñanza de circuitos eléctricoses
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProgramación didácticaes
dc.subject.keywordTecnologíaes
dc.subject.keyword2º ESOes
dc.subject.keywordElectricidades
dc.subject.keywordMetodologías activases
dc.subject.keywordAprendizaje cooperativoes
dc.subject.keywordInclusiónes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem