Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica de Tecnología 2º ESO. Estrategias innovadoras para la enseñanza de circuitos eléctricos
dc.contributor.advisor | Riaba Vykhrystiuk, Tetiana | |
dc.contributor.author | Reyes González, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T17:32:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T17:32:03Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.citation | Reyes, A (2023). Guía didáctica de Tecnología 2º ESO. Estrategias innovadoras para la enseñanza de circuitos eléctricos [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/7009 | |
dc.description.abstract | La programación didáctica es un documento fundamental en la educación que ayuda a los docentes a planificar, organizar y llevar a cabo la enseñanza de manera efectiva relacionando estos elementos con el currículo, sirviendo de guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como objetivos principales de este trabajo, está el analizar y proponer medidas de mejora para la programación didáctica de 2º ESO para la asignatura de Tecnología en el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno en Málaga capital, desarrollar una unidad didáctica completa denominada “Circuitos Eléctricos” e implementar la realización de un proyecto de innovación educativa, para involucrar a los alumnos en una labor social a través del Aprendizaje-Servicio. La programación didáctica del centro cumple con la legislación vigente y está actualizada, pero en varios puntos puede mejorar para facilitar la comprensión del alumno. La mayoría de las mejoras buscan aumentar el interés del alumno en el aprendizaje, reorganizando los contenidos didácticos, diseñando una temporalización clara de las unidades didácticas, implementando las metodologías activas y herramientas digitales como base de la enseñanza y generando una enseñanza educativa adaptada para alumnos con necesidades educativas específicas. Como conclusión, para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, se necesitan programaciones didácticas ordenadas y temporalizadas, docentes actualizados donde incluyan nuevas metodologías activas combinadas con metodologías tradicionales de enseñanza y sin olvidar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como elemento imprescindible en este proceso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Guía didáctica de Tecnología 2º ESO. Estrategias innovadoras para la enseñanza de circuitos eléctricos | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Tecnología | es |
dc.subject.keyword | 2º ESO | es |
dc.subject.keyword | Electricidad | es |
dc.subject.keyword | Metodologías activas | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject.keyword | Inclusión | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |