Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Padilla, Paulino 
dc.contributor.authorMarcos Fernández, Carolina
dc.date.accessioned2023-12-23T17:31:47Z
dc.date.available2023-12-23T17:31:47Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationMarcos, C (2023). Análisis de la programación didáctica y elaboración de una unidad didáctica de la asignatura de matemáticas en 1o de bachillerato: las asíntonas [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/6982
dc.description.abstractEl propósito de este Trabajo de Fin de Master es el de realizar una propuesta de mejora de la Programación Didáctica existente en el curso de 1º de Bachillerato, así como la elaboración de una Unidad Didáctica sobre las Asíntotas, funciones, límites y continuidad, en la que se ha incluido una propuesta de innovación educativa en relación a ducha Unidad Didáctica. Después de haber estudiado y analizado la Programación Didáctica proporcionada por el CPR Plurilingüe María Auxiliadora y haber analizado la legislación vigente, tanto la nacional, como la autonómica, se observó que prácticamente la única metodología utilizada en la impartición de la asignatura era la de las clases magistrales, existiendo muy poca interacción con el alumnado, y dejando escaso tiempo para otras metodologías activas, en la que se diera pie a un ambiente en el aula más participativo y colaborativo, y en el que las nuevas tecnologías fueran tomando protagonismo en el proceso educativo. Por otro lado, la nueva temporalización e integración de los contenidos en la programación Didáctica, el desarrollo de medidas de atención para la diversidad, y la inclusión de actividades gamificadas dentro de la programación, son las propuestas de mejora en las que se ha focalizado el presente trabajo, ya que en resumen, el objetivo final de la docencia es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo integral y su participación activa en la sociedad, yendo más allá de la transmisión de conocimiento. A través de la docencia, se aspira a que los estudiantes adquieran los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual. Esto implica no solo transmitir información, sino también enseñar a los estudiantes a pensar de manera independiente, a resolver problemas, a colaborar, a comunicarse eficazmente y a adaptarse a entornos cambiantes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAnálisis de la programación didáctica y elaboración de una unidad didáctica de la asignatura de matemáticas en 1º de bachillerato: las asíntonases
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordDesarrollo integrales
dc.subject.keywordAsíntotases
dc.subject.keywordClase invertidaes
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem