• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    Propuesta de programación y desarrollo de una unidad didáctica de 3º de la eso para la asignatura de matemáticas

    Autor/es: Perea Gómez, Adrián
    Director/es: Mínguez Luján, Marta
    Palabra/s clave: Programación didáctica; Matemáticas; Educación Secundaria Obligatoria; Unidad didáctica; Metodologías activas; Funciones lineales; Cuadráticas
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6952
    Resumen:
    Los objetivos del presente trabajo residen en el análisis de la programación didáctica a portada por la Escuela Ideo, situada en la Comunidad de Madrid, dirigida para un grupo de veinticinco alumnos en la asignatura de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Este se centrará en la secuencia de los contenidos, las metodologías activas utilizadas, las actividades con uso de tecnologías de la información y comunicación, la metodología de evaluación y sus criterios, y la atención a la diversidad. Posteriormente, se proponen mejoras y nuevas medidas para reforzar los puntos considerados más débiles, de tal manera que se refuerce y perfeccione la programación en cuestión. A continuación, se lleva a cabo el desarrollo de una unidad didáctica que, entre el total de las doce unidades propuestas para la asignatura de Matemáticas, se elige la última que se impartirá durante el curso escolar, “Funciones lineales y cuadráticas”. Su desarrollo estará centrado en detallar como se va a evaluar, las medidas de atención a la diversidad que se deben llevar a cabo para los alumnos NEAE, además de especificar el número de sesiones que van a ser necesarias para el desarrollo de la unidad. Este desarrollo se centrará en la temporalización de las sesiones, los recursos, el entorno, o las actividades que se van a desarrollar. Por último, se enuncia un proyecto de innovación educativa, en el que se relaciona las Matemáticas y la Música, introduciendo sus fundamentos teóricos, y proponiendo un total de tres actividades.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_ADRIAN PEREA GOMEZ.pdf
    Tamaño: 2.106Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados