Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención en las coductas de bullying y ciberbullying
dc.contributor.advisor | Jiménez Real, Maria Carmen | |
dc.contributor.author | Rayo González, Alba | |
dc.date.accessioned | 2023-12-23T17:31:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-23T17:31:29Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.citation | Rayo, A (2023). Propuesta de intervención en las coductas de bullying y ciberbullying [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6949 | |
dc.description.abstract | El bullying y ciberbullying están a la orden del día en los centros educativos y cada vez los porcentajes son mayores sobre todo en la población adolescente, llevando a consecuencias bastante problemáticas en la persona que lo sufre, lo realiza y la que lo presencia. Dos de las consecuencias más graves y mortales son la ideación y la conducta suicida, las cuales han tenido un incremento significativo en[MJ1] el mundo. Debido a la necesidad detectada de concienciar a los/as adolescentes de la gravedad de este tipo de fenómeno, se cree necesario la implantación de un programa de intervención a los alumnos/as de 2º y 3º de la E.S.O., con[MJ2] el objetivo de dotar de herramientas para la prevención de este tipo de conductas. Para ello, mediante una evaluación inicial, se han detectado las necesidades que presenta el alumnado respecto al bullying y ciberbullying y en base a estas, se han planteado una serie de objetivos que se centran en: sensibilizar sobre la problemática, identificar una situación de bullying y sus roles, conocer las graves consecuencias y trabajar competencias emocionales. Estos objetivos se han trabajado mediante actividades teórico-prácticas con metodologías que favorecen la inclusión, la reflexión, el trabajo en equipo y la motivación. Para finalizar, se ha realizado una evaluación final en la que se concluye que ha sido positiva la trayectoria a lo largo de las sesiones y el alumnado ha adquirido más conocimientos y ha sido sensibilizado y concienciado de la gravedad de esta problemática y todos los riesgos que conlleva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Propuesta de intervención en las coductas de bullying y ciberbullying | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Bullying | es |
dc.subject.keyword | Ciberbullying | es |
dc.subject.keyword | Conducta suicida | es |
dc.subject.keyword | Adolescentes | es |
dc.subject.keyword | Intervención | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |