Propuesta de mejora de una programación didáctica de 1º de eso matemáticas y desarrollo de la situación de aprendizaje "puesta en marcha de una tienda solidaria"
Autor/es: Cánovas Espinosa, Bárbara
Director/es: Soriano Padilla, Paulino
Palabra/s clave: Matemáticas; Situación de aprendizaje; Evaluación formativa; mMetodologías activas; Programación didáctica; Proyecto de innovación educativa
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
En el presente Trabajo Final de Máster se realiza el análisis de la programación didáctica de Matemáticas para el curso de 1o de ESO, del colegio concertado ubicado en la periferia de la ciudad de Valencia, Colegio Claret Fuensanta. Como resultado de dicho análisis, se han identificado las áreas de mejora y las debilidades presentes en la programación, proponiendo así mejoras y novedades. Además, se he diseñado una situación de aprendizaje llamada ̈Puesta en marcha de una tienda solidaria ̈, acorde a las características del grupo-clase y teniendo en cuenta la inclusión de todos los alumnos y alumnas en el proceso educativo. Los ejes de la programación propuesta han sido: el acercamiento de alumnado a las Matemáticas a través de situaciones de la vida real relevantes para ellos; la puesta en marcha de metodologías activas; y la evaluación formativa del alumnado. Por último, se propone un proyecto de innovación educativa que busca mejorar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la materia, derribando mitos y fomentando la autoestima.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_BARBARA CANOVAS ESPINOSA.pdf
Tamaño: 3.424Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM