Acompañando a alumnado de primero de ESO en su proceso de autonomía emocional y competencia social
Autor/es: Tena Carsi, Diana
Director/es: Gómez Martínez, Laura
Palabra/s clave: Educación emociona; Adolescencia; Habilidades intrapersonales; Habilidades interpersonales
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
La educación emocional es un ámbito que no siempre ha estado contemplado en el contexto escolar. No obstante, el paradigma de la inclusión presente en nuestro sistema educativo insta al desarrollo de la misma, para garantizar un proceso educativo integral del alumnado. Asimismo, diversos estudios señalan la importancia del desarrollo de la educación emocional en la adolescencia y los beneficios que esta supone a nivel social, personal y educativo. Por otro lado, en el análisis de la realidad del centro de prácticas, se constata necesidades socioemocionales del alumnado y deficiencias en el Plan de Acción Tutorial. De acuerdo con lo anterior, este Plan de intervención se centra en el desarrollo de habilidades interpersonales e intrapersonales que favorezcan la autonomía emocional y la competencia social del alumnado de primero de ESO.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_DIANA TENA CARSI.pdf
Tamaño: 3.152Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM