• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • View Item

    La inteligencia emocional como herramienta para trastornos de conducta de la infancia “Estudio de Caso”

    Author/s: Martín García, Gabriel
    Advisor/s: Jiménez Real, María Carmen
    Keyword/s: Comportamiento; Trastornos; Inteligencia emocional
    Degree: Máster Universitario en Psicopedagogía
    Date of defense: 2023-12
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6816
    Abstract:
    Este trabajo trata sobre como llevar a cabo una propuesta de intervención a un alumno con trastorno del comportamiento en la infancia trabajando con la inteligencia emocional , lo haremos mediante la previa investigación de los trastornos de comportamiento y de la inteligencia emocional, por lo tanto el objetivo de esta propuesta de intervención es promover el bienestar social y emocional del niño con Trastorno del Comportamiento Social de Comienzo Habitual en la Infancia, facilitando su adaptación a entornos sociales y su participación constructiva en interacciones con compañeros y adultos. Para ello trabajaremos para conseguir: una mejora de la conciencia emocional, un desarrollo de las habilidades de autorregulación, se promoverá la empatía y la toma de perspectiva, se desarrollarán habilidades sociales y de comunicación y se fomentara la resolución de conflictos positiva. Para llevar a cabo todos estos objetivos se realizarán unas sesiones ambientadas en la película de Pixar Del Revés con la que no solo se trabajaran las emociones con el alumno al que va dirigida la propuesta sino con toda la clase. Después de realizar todo este trabajo final de master se ha llegado a la conclusión que es muy importante que los maestros/as que están día a día con los alumnos/as en el aula conozcan los trastornos y como trabajarlos con inteligencia emocional para abordar problemas actuales y futuros que puedan surgir y tener herramientas para afrontarlos.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Gabriel Martin Garcia.pdf
    Size: 1012.Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved