Protocolo de acogida e intervención de un alumno con TEA en escolaridad ordinaria en Argentina
Autor/es: Zini, Virginia Carla
Director/es: Soria Martínez, Arántzazu
Palabra/s clave: TEA; Autismo; Inclusión; Intervención; Estrategias; Protocolo; Conductas desafiantes; Certificado unico discapacidad
Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
Fecha de defensa: 2023-11
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El presente Trabajo Final de Máster, se basa en la creación de un Protocolo de acogida e intervención para favorecer la inclusión de un Alumno con Trastorno del Espectro Autista en adelante TEA, que cursa cuarto grado de educación primaria en una escuela ordinaria de Argentina. El protocolo tiene por finalidad intervenir el contexto educativo del alumno, incorporar un rol familiar activo y sumar las intervenciones del equipo profesional interviniente con el objetivo de favorecer la inclusión del alumno en cuestión. Por medio de este protocolo se describen modos de actuación del entorno educativo, como así también posibles estrategias de intervención. Se desarrollan herramientas que permitan anticipar las conductas del alumno, lo que permitirá al contexto del alumno, asumir un rol activo en la inclusión, pero también comenzar a naturalizar la diversidad y romper esquemas de actuación de una escuela que no acepta la diversidad como punto de partida para resignificar los aprendizajes.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_Virginia Carla Zini.pdf
Tamaño: 1.103Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM