Propuesta de intervención con alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
Autor/es: Sáez Moreno, María
Director/es: Mañas Pérez, Antonio Francisco
Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
Fecha de defensa: 2023-10
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El siguiente trabajo pretende abordar las Dificultades Específicas de Aprendizaje (en adelante DEA) con el objetivo de dar respuesta a aquellas que intervienen en los procesos de lectura y escritura. Para ello se plantean propuestas de intervención educativa enfocadas a cada una de estos trastornos. Para ello primeramente se establecen las DEA dentro de un marco teórico estableciendo la fundamentación teórica que avala estas intervenciones y ahondando en los modelos de intervención educativa. Posteriormente se desarrollan las dificultades en lectura y escritura por separado estableciendo que son y cómo trabajar con alumnos que presentan dichas dificultades. Habiendo establecido esto se pasa a exponer las propuestas de intervención para alumnado de un aula de 3º de primaria donde se presentan 3 casos, dos de dislexia y uno de disgrafía, estableciendo los objetivos que se buscan conseguir y determinando cómo se desarrollará dicha propuesta y qué agentes están implicados en dicho desarrollo.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_Maria Saez Moreno.pdf
Tamaño: 698.0Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM