Neuroeducación y funciones ejecutivas. Estudio de caso y propuesta de intervención para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Author/s: Gutiérrez Quintana, Vanesa
Advisor/s: Calatayud Requena, Laura
Date of defense: 2023-11
Type of content:
TFM
Abstract:
El presente trabajo Fin de Máster se divide en dos partes; en primer lugar una fundamentación teórica que hace un recorrido por los conceptos de neuroeducación, el funcionamiento del cerebro, funciones ejecutivas, atención y Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Esta fundamentación sienta las bases para desarrollar la segunda parte referida a la propuesta de intervención. Esta propuesta tiene como hilo conductor y principal hipótesis la mejora de la atención, autonomía y autoconcepto de un caso concreto de alumnado con diagnóstico en TDAH. Se parte de la premisa de que una adecuada intervención es la llave que abre las puertas del aprendizaje y la calidad de vida en todos los alumnos y más si cabe, en aquellos con necesidades educativas especiales.
Files in this item
Size: 9.202Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM