Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Mateu, Diego 
dc.contributor.authorVilches Alcaraz, Natalia 
dc.date.accessioned2023-11-25T12:31:54Z
dc.date.available2023-11-25T12:31:54Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationVilches, N (2023). Propuesta de intervención en un aula de educación infantil con un alumno con trastorno del espectro autista [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/6524
dc.description.abstractLa inclusión educativa consiste en que todo el alumnado tenga la oportunidad de estar presente en el aula ordinaria, participar y aprender mediante las actividades y situaciones de aprendizaje que allí se realicen. Sin embargo, en el caso de los alumnos con NEE, esta inclusión no siempre se produce y, en muchas ocasiones, se confunde con integración. Por ello, el objetivo de este trabajo es diseñar un programa de intervención que favorezca la inclusión de un alumno con Trastorno del Espectro Autista en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Para diseñar esta propuesta, en primer lugar, se realizará un diagnóstico de las necesidades que presenta el alumno a través de diferentes registros de observación. Los participantes fueron 20 alumnos y alumnas del nivel de 4 años de un centro de la provincia de Cádiz, en la Comunicad de Andalucía. Tras el diagnóstico de necesidades, se procedió a diseñar una propuesta didáctica de intervención en la que se realizaron diversas actuaciones para favorecer el acceso al currículum del alumno con TEA. Para ello, se organizarán todos los aspectos del aula siguiendo las características de la metodología TEACCH. Asimismo, también se introducirán Sistemas Alternativos o Aumentativos de la comunicación para ayudar al alumno en las dificultades comunicativas. Todas estas actuaciones que se llevarán a cabo con el alumno, tomaron forma en una unidad didáctica dirigida a todo el alumnado del aula y adaptado a las necesidades del infante con NEE.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titlePropuesta de intervención en un aula de educación infantil con un alumno con trastorno del espectro autista  es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Educación Especiales
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación inclusivaes
dc.subject.keywordTEAes
dc.subject.keywordMétodo TEACCHes
dc.subject.keywordSistemas alternativoses
dc.subject.keywordAumentativos de Comunicaciónes
dc.subject.keywordNecesidades educativas especialeses
dc.description.methodologyPresenciales


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem