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dc.contributor.advisorBru Luna, Lluna Maria
dc.contributor.authorFernández Rojas, Sandra
dc.date.accessioned2023-11-25T12:31:54Z
dc.date.available2023-11-25T12:31:54Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationFernández, S (2023). Revisión sistemática de atención temprana en niños con discapacidad auditiva [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULAes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12880/6523
dc.description.abstractIntroducción: La discapacidad auditiva es una condición que afecta la capacidad de una persona para percibir o procesar sonidos de manera normal y puede tener un impacto significativo en el desarrollo del lenguaje y la capacidad para comunicarse. La atención temprana intenta compensar estas limitaciones mediante intervenciones que se proporcionan a los niños desde el momento del diagnóstico, para minimizar los efectos negativos y favorecer un desarrollo óptimo. Esta revisión sistemática tiene como objetivo analizar la influencia de la atención temprana en los niños con discapacidad auditiva. Métodos: Se ha seguido la metodología PRISMA. Las fuentes de información utilizadas son Dialnet, ERIC, PubMed, y también se ha realizado una búsqueda manual de la literatura gris. Los criterios de inclusión fueron: artículos de intervención, cuya muestra de población diana sean personas con discapacidad auditiva, que relacionen la atención temprana con la discapacidad auditiva, publicados hasta 2022 y en inglés o castellano. Resultados: Todas las intervenciones muestran avances en diferentes aspectos y áreas de los niños con discapacidad auditiva a raíz de las sesiones de atención temprana. Destaca la importancia del acompañamiento a la familia para obtener mejores resultados con los niños. Las áreas más beneficiadas de las sesiones de atención temprana son: área cognitiva, lingüística y emocional. Discusión: Se destaca la necesidad de proporcionar las sesiones de atención temprana lo más rápido posible tras el diagnóstico, así como de atender el número de sesiones y frecuencia de estas y guiar a las familias en todo el proceso.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleRevisión sistemática de atención temprana en niños con discapacidad auditiva   es
dc.typeTFMes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Valenciaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Educación Especiales
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAtención tempranaes
dc.subject.keywordDiscapacidad auditivaes
dc.subject.keywordDesarrollo integrales
dc.subject.keywordRevisión sistemáticaes
dc.description.methodologyPresenciales


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