• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • View Item

    Propuesta de intervención para mejorar la autoestima del alumnado con dislalia funcional 

    Author/s: Millán Sampedro, Alba
    Advisor/s: Gallent Torres, Maria Cinta
    Keyword/s: Habla; Lenguaje; Trastornos del sonido; Habla; Dislalia; Autoestima
    Degree: Máster Universitario en Educación Especial
    Date of defense: 2023-11
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6520
    Abstract:
    La dislalia funcional es una alteración causada por el incorrecto funcionamiento de los órganos periféricos del habla, sin existir una malformación de los órganos. El alumnado que posee este tipo de dislalia tiene dificultades para articular y emitir un fonema, el cual está alterado. Además, es el tipo de dislalia más común en la infancia y con un diagnóstico muy favorable (Susanibar, 2016). Dado que el sujeto principal de la intervención no pronuncia el fonema /r/ y presenta una baja autoestima, el objetivo principal de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención para fomentar la autoestima del alumnado que presenta dislalia. Para la detección de las necesidades se llevaron a cabo pruebas cuantitativas y cualitativas cuyos participantes fueron un grupo de 20 alumnos/as y un sujeto de sexo femenino, la cual llevará un nombre ficticio, para respetar la protección de datos. El objetivo principal del programa es promover la pronunciación del fonema /r/, /𝑟/̅̅̅ 𝑦 la autoestima. El programa de intervención estará compuesto por un total de 17 sesiones que se desarrollarán a lo largo de casi dos meses, dos días por semana. La evaluación tendrá lugar durante la primera y última sesión del programa. Finalmente, tras haber investigado en diversas fuentes sobre estudios científicos, es fundamental destacar que para que exista una evolución en el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario promover la motivación y la autoestima del alumnado.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_Alba Millan Sampedro.pdf
    Size: 1.032Mb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved