Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para el desarrollo socioemocional en alumnos con altas capacidades intelectuales
dc.contributor.advisor | Gamarra García, Patricia | |
dc.contributor.author | Sierra Serrano, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-11-25T12:31:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-25T12:31:46Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.citation | Sierra, B (2023). Programa para el desarrollo socioemocional en alumnos con Altas Capacidades Intelectuales [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6508 | |
dc.description.abstract | El alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales se diferencia del resto de población por poseer un desarrollo cognitivo más alto que el que le pertenece por su edad. Gran cantidad de estudios demuestran que las personas con altas capacidades sufren desajustes de inteligencia emocional, definida como la capacidad de reconocer los sentimientos propios y de los demás, así como de manejar de forma adecuada las emociones. Es por este motivo que el alumnado con esta condición precisa de una intervención temprana centrada en el desarrollo socioemocional con el fin de evitar posibles problemas en el futuro. En este marco, el objetivo principal de este trabajo es diseñar un programa de intervención para desarrollar habilidades sociales y emocionales que mejoren la inclusión de alumnos/as escolarizados en la etapa de Educación Infantil, a través de actividades variadas que favorezcan el desarrollo socioemocional de estos niños. En estas actividades se practican las emociones, la frustración, la autoestima y habilidades sociales como la empatía para que este tipo de alumnado consiga comprender todas ellas y también aprender a tener una buena relación con su grupo de iguales. Las actividades planteadas se trabajarán durante un total de 18 sesiones, siendo estas actividades dinámicas y variadas, tanto grupales como individuales, contando con la participación directa de las familias. Tras la intervención, se espera que los resultados, si se aplica dicho programa, sean favorables y ayude a mejorar la adaptación y la inclusión en el aula de los niños/as con altas capacidades intelectuales y su desarrollo integral. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Programa para el desarrollo socioemocional en alumnos con altas capacidades intelectuales | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Educación Especial | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Altas capacidades intelectuales | es |
dc.subject.keyword | Regulación emocional | es |
dc.subject.keyword | Desarrollo socioemocional | es |
dc.subject.keyword | Educación infantil | es |
dc.subject.keyword | Programa de intervención | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |