• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
    • Máster
    • Ver ítem

    El huerto escolar como propuesta de intervención educativa para alumnos con trastornos del espectro autista

    Autor/es: García Plasencia, María Isabel
    Director/es: Jiménez Real, María Carmen
    Palabra/s clave: TEA; Huerto escolar; Programa de Intervención; Inclusión
    Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
    Fecha de defensa: 2023-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6500
    Resumen:
    El presente programa de intervención tiene como objetivo presentar el Huerto Escolar como alternativa terapéutica y educativa hacia estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Es un enfoque inclusivo diseñado para permitir que el alumnado con Trastorno del Espectro Autista se integre de manera efectiva en un entorno de huerto escolar. A través de un enfoque terapéutico, el presente programa de intervención tiene como objetivo abordar diversos desafíos específicos que los niños/as con Trastorno del Espectro Autista puedan enfrentarse en este contexto. La cercanía a la naturaleza funciona como terapia en múltiples aspectos, de manera que se consiga un avance en habilidades adaptativas y sociales de los estudiantes mediante este proyecto. Este programa se realizará durante todo el curso de manera que puedan completar los ciclos de siembra y cosecha. Mediante quince sesiones prácticas, manipulativas y experimentales, donde el alumnado con este trastorno, aprenda sobre ciertos procesos científicos a la vez que se trabajen aspectos conductuales y personales. En estas sesiones se irá avanzando sobre los contenidos y cuidados del Huerto con la posibilidad de ser acompañados por los familiares y los agentes del centro que quieran participar, así como de disponer de recursos y juegos de apoyo para una mejor consolidación de los contenidos. A la misma vez que el alumnado aprende sobre el Huerto, cómo trabajar en él, los alimentos y sus características, así como de los recursos naturales que nos proporciona la naturaleza y valores de reciclaje.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Maria Isabel Garcia Plasen ...
    Tamaño: 2.896Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados