Intervención psicoeducativa en el contexto familiar y escolar de un alumno con TDAH
Autor/es: Pérez Acosta, Laura
Director/es: Mañas Pérez, Antonio Francisco
Palabra/s clave: TDAH; Educación inclusiva; Programa de intervención; Contexto escolar; Contexto familiar
Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
Fecha de defensa: 2023-11
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se trata de una patología neuropsiquiátrica que afecta a millones de niños y adolescentes, siendo un trastorno que comprende el ciclo vital de las personas. Este trastorno está caracterizado por la dificultad para mantener la atención que conlleva a la hiperactividad y/o impulsividad. A lo largo de este Trabajo de Fin de Máster, se pueden percatar las diferentes características del TDAH, así como definiciones que aportan algunos autores además de los objetivos generales de este trabajo. Finalmente, se introduce la propuesta de intervención donde se observan sus objetivos tanto generales como específicos junto con las actividades a desarrollar. También se encontrarán algunas recomendaciones, así como limitaciones y propuestas de mejora.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_Laura Perez Acosta.pdf
Tamaño: 825.2Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM