• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • View Item

    El proyecto tecnológico y digital

    Author/s: Rivero Bethencourt, José Carlos
    Advisor/s: Papakonstantinou Baez, Ermis
    Keyword/s: Programación didáctica; Tecnología y Digitalización; Metodologías; Diversidad; Evaluación
    Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6414
    Abstract:
    Este Trabajo de Fin de Máster recoge una programación didáctica para la asignatura de Tecnología y Digitalización para la etapa de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Se divide en un total de 6 situaciones de aprendizaje que trabajan los saberes y competencias descritas en el currículo de la asignatura que se basa en el DECRETO 30/2023, de 16 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se propone una programación eminentemente práctica, a través de la aplicación de metodologías activas, y los Principios Instruccionales de D. Merrill para el andamiaje del conocimiento, enfocada al Aprendizaje Basado en Proyectos y, consecuentemente, al trabajo cooperativo, fomentando la creatividad y la originalidad en la búsqueda de resoluciones. Las actividades y proyectos propuestos les acercarán a situaciones cercanas a la realidad y con temáticas con las que pueda divertirse aprendiendo para la obtención de conocimientos significativos. Asimismo, se realiza un análisis de la diversidad del alumnado para adoptar unas medidas generales y ordinarias, en concordancia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje para que no se quede nadie atrás. En cuanto al ámbito de la evaluación, se proponen distintas técnicas, herramientas e instrumentos de evaluación variadas para obtener la mayor información posible sobre las destrezas adquiridas por el alumnado.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFM_JOSE CARLOS RIVERO BETHENC ...
    Size: 792.3Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFM

    Collections

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved