El proyecto tecnológico y digital
Autor/es: Rivero Bethencourt, José Carlos
Director/es: Papakonstantinou Baez, Ermis
Palabra/s clave: Programación didáctica; Tecnología y Digitalización; Metodologías; Diversidad; Evaluación
Fecha de defensa: 2023-07
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
Este Trabajo de Fin de Máster recoge una programación didáctica para la asignatura de Tecnología y Digitalización para la etapa de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Se divide en un total de 6 situaciones de aprendizaje que trabajan los saberes y competencias descritas en el currículo de la asignatura que se basa en el DECRETO 30/2023, de 16 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se propone una programación eminentemente práctica, a través de la aplicación de metodologías activas, y los Principios Instruccionales de D. Merrill para el andamiaje del conocimiento, enfocada al Aprendizaje Basado en Proyectos y, consecuentemente, al trabajo cooperativo, fomentando la creatividad y la originalidad en la búsqueda de resoluciones. Las actividades y proyectos propuestos les acercarán a situaciones cercanas a la realidad y con temáticas con las que pueda divertirse aprendiendo para la obtención de conocimientos significativos. Asimismo, se realiza un análisis de la diversidad del alumnado para adoptar unas medidas generales y ordinarias, en concordancia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje para que no se quede nadie atrás. En cuanto al ámbito de la evaluación, se proponen distintas técnicas, herramientas e instrumentos de evaluación variadas para obtener la mayor información posible sobre las destrezas adquiridas por el alumnado.
Ficheros en el ítem
Tamaño: 792.3Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM