Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Física para el desarrollo integral: programación didáctica de 4º ESO
dc.contributor.advisor | Estévez Silva, Hector Martín | |
dc.contributor.author | Muñoz Ibañez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T10:48:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T10:48:42Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ, J (2023). Educación Física para el desarrollo integral: programación didáctica de 4º ESO [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Canarias]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/6407 | |
dc.description.abstract | Esta programación didáctica ha sido realizada para 4º de la ESO con el objetivo de buscar el desarrollo integral del alumnado, educando de manera principal en el ámbito de la educación física, enfocándose en el desarrollo corporal y coordinativo, la autoconciencia del cuerpo y las cualidades físicas básicas, pero sin excluir otros ámbitos como el lenguaje, el pensamiento crítico, la adaptación y el buen uso a las nuevas tecnologías, la inclusión, el desarrollo social, entre otros, a lo largo de 8 unidades de programación. Todos estos objetivos estarán cimentados principalmente en el aprendizaje cooperativo, ya que se confía en que el aprendizaje junto a los demás, es el mejor motor de aprendizaje. Se buscará maximizar el número de interacciones del alumnado con sus iguales y con la mayor diversidad posible, diferente sexo y diferentes capacidades y habilidades, al igual que la diversión en el aula como forma de motivar. Se atenderá a la diversidad de la mejor manera posible, fomentando su inclusión en el aula y asegurando un desarrollo parejo al igual que el resto de los alumnos y alumnas, sin dejar de lado una atención personalizada para todos y en especial para aquellos/as que la necesiten. Se trabajará para que el alumnado adquiera todos los objetivos de etapa y las competencias necesarias y se promoverá una educación en valores que permita el desarrollo no solo en el aspecto puramente de conocimientos teóricos, sino también en el aspecto personal, aprendiendo a comprender y gestionar sus emociones, ya relacionarse de forma sana con su entorno. Los conocimientos y competencias que se vayan adquiriendo a lo largo del curso, se evaluarán teniendo en cuenta las características individuales de cada estudiante y de la manera más justa e imparcial posible. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Educación Física para el desarrollo integral: programación didáctica de 4º ESO | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Canarias | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Programación Didáctica | es |
dc.subject.keyword | Red Canaria-Innovas | es |
dc.subject.keyword | Desarrollo integral | es |
dc.subject.keyword | ESO | es |
dc.subject.keyword | Educación Física | es |
dc.description.methodology | Presencial | es |