• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Una mirada al pasado, un paso al futuro

    Autor/es: Dambielle Valle, Martín Emiliano
    Director/es: Mora Aguiar, Irma
    Palabra/s clave: Currículo; Programación; Competencias; Inclusión
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6383
    Resumen:
    El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una programación didáctica para la asignatura de Geografía e Historia del primer curso de la ESO haciendo uso de la legislación actual sobre educación en la Comunidad Autónoma de Canarias. La programación consta de 9 SA y aplica metodologías activas y modelos de enseñanza innovadores basados en el alumnado como constructor de su conocimiento, como el aprendizaje servicio, a través del cual realizarán la formación sobre la asignatura a la vez que trabajarán sobre los valores y las competencias específicas que requiere el currículo haciendo uso de los saberes básicos para lograr el perfil de salida y la adquisición de las competencias clave. También se contempla la inclusión de alumnado con NEAE para los que se han tenido en cuenta las adaptaciones necesarias para su correcta inclusión, su crecimiento y logro personal dentro del ámbito educativo, así como su futuro como miembros de la sociedad en materia de desarrollo competencial y enseñanza en valores para la formación del alumnado. De manera transversal se tratarán diferentes ejes temáticos como la igualdad de género y el arte y acción cultural. La evaluación de los contenidos parte de 3 momentos clave ya que cada uno de ellos nos permitirá tener una fotografía respecto a competencias y aprendizaje del alumnado de manera individual y grupal: inicial, para conocer desde donde partimos; procesual o formativa, nos permite analizar y realizar las modificaciones necesarias sobre el procedimiento didáctico y metodológico; y final, nos permitirá comprobar que el alumnado ha obtenido los resultados estipulados en materia competencial. La completa planificación del curso indicado y su articulación con el currículo de la asignatura permitirá conseguir el resultado deseado en el perfil de salida estipulado y la meta de crecimiento escolar y profesional del alumnado.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_MARTIN EMILIANO DAMBIELLE ...
    Tamaño: 821.5Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados