• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Canarias
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Máster
    • Ver ítem

    Aprender Enseñando

    Autor/es: Molina Romero, MartaAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Papakonstantinou Baez, ErmisAutoridad de la Universidad Europea
    Palabra/s clave: Formación de conceptos; Investigación guiada; Aprendizaje cooperativo; Tecnología
    Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6377
    Resumen:
    El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una programación didáctica para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Tecnología, siguiendo el currículo de Canarias. Sin embargo, se busca crear una programación maleable y adaptable, capaz de ser modificada y aplicada de manera efectiva en diversos contextos y situaciones educativas sin necesidad de realizar modificaciones trascendentales, esta flexibilidad se logra mediante una estructura y un enfoque metodológico que permite ajustar la programación a las características específicas de cada estudiante y contexto. Se trata de una programación dividida en 7 unidades de programación, enfocada en fomentar la autonomía, la creatividad y la comunicación asertiva. La programación se basa en la combinación de tres tipos de situaciones de aprendizaje, en las que se aplica principalmente la investigación guiada y la formación de conceptos como principales metodologías para desarrollar conceptos y habilidades. El objetivo principal es el desarrollo de las competencias específicas, mediante trabajo cooperativo, colaborando el alumnado tanto en su propio proceso de aprendizaje como en los de sus compañeros y compañeras, asumiendo un papel protagonista en este aprendizaje. Dándole valor al desarrollo del sentido crítico del alumnado, el respeto hacia los demás y dotándole de habilidades para su futuro desarrollo académico, personal y profesional.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_MARTA MOLINA ROMERO.pdf
    Tamaño: 1.833Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados