• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Grado
    • View Item
    •   TITULA home
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Grado
    • View Item

    Relación entre vulnerabilidad a contenido online, uso problemático de internet y autoestima

    Author/s: Campos-Suñer Borrás, Olga
    Advisor/s: Esparza Reig, JavierAutoridad de la Universidad Europea
    Keyword/s: Adicción a Internet; Vulnerabilidad a contenido ofensivo; Autoestima; Predictores
    Degree: Grado en Psicología
    Date of defense: 2023-07
    Type of content: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/6175
    Abstract:
    La forma en la que los sujetos se comunican se ha ido transformando a lo largo de la última década y se ha acentuado más en los últimos años. Se relacionan bajo las pautas que dictan los avances de la tecnología, más específicamente las redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones, en todos los entornos y contextos sociales, laborales, familiares y académicos. La forma en la que los sujetos se relacionan está condicionada por su manera de ser y viceversa. Es importante saber como afectan las tecnologías y hasta qué punto son beneficiosas o no para el ser humano. Esta investigación persigue comprobar si hay relación entre la adicción a Internet, la autoestima y la vulnerabilidad a contenido online. La muestra estuvo compuesta por 500 participantes con una edad media de 24,59 años. Se diseñó un cuestionario para poder medir estas variables y se realizaron regresiones lineales simples, múltiples y correlaciones. Los resultados muestran que, por un lado, la gente más joven tiene mayor probabilidad de tener una adicción a internet. Por otro lado, las horas de uso del teléfono móvil son predictoras de la exposición a contenido ofensivo. También muestran que la exposición a contenido ofensivo está relacionado con la autoestima de los sujetos. Por último, la exposición a contenido ofensivo y la autoestima son predictores de la adicción a Internet.
    Export: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Show full item record

    Files in this item

    ADOBE PDF
    Name: TFG_Olga Campos Suner Borras.pdf
    Size: 1014.Kb
    Format: PDF
    Type of content: TFG

    Collections

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved

     

     

    Browse

    All of TITULACommunities and collectionsAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegreesThis CollectionAuthors and advisorsTitlesKeywordsDegrees

    Information And Help

    Frequently Asked QuestionsSearch projectsContact

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | All rights reserved