• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Grado
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Grado
    • Ver ítem

    Conocimientos y aptitudes de los docentes sobre el manejo de emergencia de las lesiones dentales traumáticas en centros públicos de educación primaria y secundaria de una zona de salud de la Comunidad Valenciana

    Autor/es: Muñoz Bonmati, TeresaAutoridad de la Universidad Europea
    Director/es: Ausina Márquez, Verónica
    Palabra/s clave: Traumatismo dental; Avulsión; Niños; Profesores de escuela
    Titulación: Grado en Odontología
    Fecha de defensa: 2023-07
    Tipo de contenido: TFG
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/5743
    Resumen:
    Las lesiones dentales traumáticas son una emergencia clínica. El conocimiento y el manejo adecuados son esenciales para minimizar las consecuencias negativas. Las caídas, el ejercicio y las peleas son causas comunes, y los factores de riesgo incluyen la inmadurez neuromuscular en los niños, factores orales y de comportamiento. El manejo oportuno es crucial y debe involucrar a los responsables del menor, como los docentes de escuelas, quien a menudo carecen de información relevante sobre cómo actuar. Materiales y métodos: Este estudio transversal se ha llevado a cabo mediante una encuesta de carácter anónimo dirigida a educadores a través de un formulario ‘’Google Forms’’. Se ha seleccionado una muestra de maestros en activo de educación primaria y secundaria de centros públicos de la zona básica de salud del Centro de Salud de Malvarrosa (Valencia) durante mayo y junio del 2023. El cuestionario consta de 29 preguntas divididas en bloques que abordan diversos aspectos. Posteriormente, se ha realizado un análisis estadístico utilizando el programa SPSS 23, empleando pruebas de chi-cuadrado y Anova para comparar los resultados obtenidos en función de la experiencia profesional de los docentes.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFG_Teresa Munoz Bonmati.pdf
    Tamaño: 4.030Mb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFG

    Colecciones

    • Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados