Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejor prevenir que readaptar: unidad didáctica de prevención de lesiones para el alumnado de 4º ESO 23/24
dc.contributor.advisor | Pastor Pastor, Xiroi | |
dc.contributor.author | Peña Pitarch, Unai | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T16:32:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T16:32:46Z | |
dc.date.issued | 2023-04 | |
dc.identifier.citation | Peña, U. (2023). Mejor prevenir que readaptar: unidad didáctica de prevención de lesiones para el alumnado de 4º ESO 23/24 [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/5563 | |
dc.description.abstract | Esta unidad didáctica se contextualiza en el Instituto Liceo de Benicàssim, dentro de la programación de 4º de ESO de la temporada 23/24, regulada por LOMLOE, en la asignatura de Educación Física. Se denomina “Mejor prevenir que readaptar” y trata acerca de la prevención y tratamiento básico de lesiones deportivas. Pertenece al segundo trimestre y podría ser la continuación de la unidad didáctica de condición física y salud, donde los alumnos y alumnas han trabajado los principales conceptos de entrenamiento, como carga, volumen, frecuencia o intensidad. Así como las capacidades básicas y habilidades psicomotrices. El alumnado de 4º de ESO está en pleno desarrollo físico y mental y varios han practicado o practican deporte fuera del marco educativo. Siguiendo el currículo oficial, desde la asignatura de Educación Física, se ha de ofrecer conocimientos y herramientas a los alumnos y alumnas que les permitan adquirir competencias que ayuden a llevar una vida saludable y activa. Una de las barreras que encuentra una persona que practica actividad física y deporte es la lesión. Ésta afecta al individuo y deja de estar sano, tanto a nivel físico, como emocional. Se trabajará de manera teórico-práctica, utilizando metodologías activas. Concretamente el aprendizaje basado en proyectos y Flipped Classroom. Se apoyará en tareas innovadoras y utilización de TIC que ayuden a resolver esa compleja pregunta de cómo minimizamos el riesgo de lesión y cómo la afrontamos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Mejor prevenir que readaptar: unidad didáctica de prevención de lesiones para el alumnado de 4º ESO 23/24 | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Educación Física | es |
dc.subject.keyword | Prevención | es |
dc.subject.keyword | Lesiones | es |
dc.subject.keyword | Entrenamiento | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |