Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica tecnología y digitalización 3º ESO. Unidad didáctica “electricidad y electrónica”
dc.contributor.advisor | Molins Palanca, Alfredo | |
dc.contributor.author | Fernández Ramón, Gemma | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T16:28:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T16:28:53Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.citation | Fernández, G. (2023). Guía didáctica Tecnología y digitalización 3º ESO. Unidad didáctica “Electricidad y electrónica” [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/5534 | |
dc.description.abstract | La programación didáctica es el documento diseñado por el profesorado de la asignatura que organiza la actividad docente basando los objetivos, las metodologías, la evaluación y otros aspectos en las directrices marcadas por la ley educativa vigente. En este caso, la Ley Orgánica por la que se Modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Los objetivos de este trabajo fueron analizar la programación de la asignatura de Tecnología y Digitalización de 3º ESO del Colegio Diocesano San Ignacio, la elaboración de la unidad didáctica 3 “Electricidad y electrónica” y la propuesta del proyecto de innovación educativa “A Con Ciencia”. Tras la evaluación del documento facilitado por el centro se observó que no se adecúa a la legislación educativa vigente y que no hace mención a los siguientes apartados: Introducción, Contextualización, Normativa, Definiciones, Fines, Principios generales, Principios pedagógicos, Descriptores operativos, Competencias específicas, Saberes básicos, Criterios de evaluación, Organización de la metodología en las unidades didácticas, Situaciones de aprendizaje, Objetivos del Desarrollo Sostenible y Bibliografía. Además, se consideran aspectos de mejora para los siguientes apartados: Objetivos de etapa, Metodologías de aprendizaje, Medidas de atención a la diversidad, Distribución temporal de las unidades didácticas. En definitiva, la programación aportada por el centro no se ajusta al nuevo paradigma de la educación que se sustenta en los principios del Diseño Universal del Aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Guía didáctica tecnología y digitalización 3º ESO. Unidad didáctica “electricidad y electrónica” | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Tecnología y digitalización | es |
dc.subject.keyword | Programación didáctica | es |
dc.subject.keyword | Metodología | es |
dc.subject.keyword | Perfil de salida | es |
dc.subject.keyword | Electricidad | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |