Ultimate Padel
Director/es: Moreno Castellanos, Ruben
Fecha de defensa: 2023-06
Tipo de contenido:
TFG
Resumen:
Ultimate Padel es una empresa de eventos especializada en torneos de pádel en la
Comunidad de Madrid. El objetivo principal de la empresa es ofrecer una experiencia
de juego de alta calidad a los participantes y generar beneficios económicos mediante
la organización de 3 torneos de 24h a lo largo del año. Además, se buscarán otras
fuentes de ingreso como la venta de patrocinios y publicidad.
En el análisis de mercado se ha destacado una demanda al alza de torneos de pádel
en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional, causado por el aumento
de la popularidad del deporte en los últimos años. La competencia en el mercado es
considerable, existen diferentes empresas y clubs explotando actualmente este nicho
de mercado, tanto a nivel profesional como amateur. Ultimate Padel propone una idea
de negocio que se diferencia de las empresas ya establecidas en el territorio,
combinando tradición y progreso en todos los aspectos del torneo.
El estudio de viabilidad económica muestra que la empresa tiene gran potencial de
rentabilidad, ya que los costes de inversión inicial y organización podrían ser reducidos
estableciendo “partners” o “patrocinios” estratégicos con proveedores locales y
empresas relacionadas con el sector deportivo.
El modelo de negocio está basado en la organización de torneos de pádel para
jugadores de nivel amateur a todos los niveles, así como en la venta de patrocinios y
publicidad. Además, se ofrecerán a los participantes una amplia gama de servicios,
alquiler de materiales, catering deportivo, organización de los partidos entre otros.
La empresa utilizará las redes sociales e internet para promocionar el evento y su
marca. Asimismo, otros métodos más tradicionales como carteles publicitarios en
clubes de pádel y otras instalaciones deportivas. Se buscarán “partners” y
proveedores para obtener descuentos en materiales y equipamiento deportivo.
El organigrama de la empresa se fundamenta en: Gerencia, formada por dos personas
que lideran el proyecto. Al ser una empresa pequeña ambos gerentes asumirán otros
cargos dentro de la empresa. Un gerente estará encargado del marketing; y el otro
ejercerá a su vez de coordinador de torneos y equipo de voluntarios. Se establecerán
alianzas estratégicas con otros proveedores de servicios deportivos para ofrecer una
mejor experiencia y aumentar la eficiencia operativa de la empresa
Ficheros en el ítem
Nombre: TFG_CesarGil_MiguelOrtiz.pdf
Tamaño: 1000.Kb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFG