Revisión del plan director del aeropuerto de Jerez
Author/s: Garbarino Pérez, Agustín
Advisor/s: Rodriguez Sanz, Alvaro
Date of defense: 2023-06
Type of content:
TFM
Abstract:
Los Planes Directores son una herramienta jurídica que bajo la autoridad del estado gubernamental establece la zona de servicio del aeropuerto, incluyendo las áreas requeridas para la operación segura de actividades aeronáuticas y posibles expansiones futuras. Esta normativa, en España, se fundamenta en el Real Decreto 2951/1998 del 4 de diciembre, que regula la organización de los aeropuertos y su zona de servicio. La finalidad de los planes directores es tener las herramientas jurídicas que sirven para determinar las áreas, espacios y zonas necesarias para el aeropuerto, y se utiliza para predecir la futura demanda de estos espacios con el fin de preservar y mejorar los servicios aeroportuarios, incluyendo una mayor cantidad de pasajeros y mercancías.
El plan director del aeropuerto de Jerez fue aprobado en el BOE el 9 de agosto de 2001, con una previsión de 10 a 20 años. Han transcurrido 20 años desde su aprobación, y debido a la sucesión de eventos significativos como la crisis de la banca Lehman Brothers, el Brexit y la pandemia de COVID-19, la guerra de Ucrania, es de gran importancia revisar y actualizar este plan director.
Es de especial interés destacar que durante la elaboración del TFM se aprobó el nuevo plan director del aeropuerto de Jerez por lo que se realizarán las comparaciones con la versión anterior (años 2000) y se justificarán y compararán los resultados con el nuevo Plan Director aprobado y también se propondrán modificaciones en caso de que así se requiera.
Files in this item
Size: 5.934Mb
Format: PDF
Type of content:
TFM