Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de estudiantes adultos en una universidad privada en Lima-Perú
dc.contributor.advisor | Romero Wenz, Lukas | |
dc.contributor.author | Barbosa Salaverry, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T10:55:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T10:55:52Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.citation | Barbosa, L.(2023). Estilos de aprendizaje de estudiantes adultos en una Universidad privada en Lima-Perú [Trabajo de Fin de Estudios, Universidad Europea Valencia]. Repositorio de Trabajos de Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/4891 | |
dc.description.abstract | Estudiar los Estilos de Aprendizaje es una de las alternativas que explican el motivo por el cual los estudiantes aprenden de distintas maneras y es una de las variables relacionadas con el rendimiento académico (Alonso et al., 2012). Este tema es relevante porque dependiendo de los estilos de aprendizaje se pueden tomar decisiones en torno al diseño de actividades, evaluaciones, en términos generales,decisiones que guardan relación con la ejecución y control del proceso de enseñanza aprendizaje (León-Sánchez & Barrera-García, 2022). Asimismo, al tener conocimiento de los estilos de aprendizaje, los docentes pueden guiar hacia un aprendizaje queresponda a las necesidades de los distintos grupos de estudiantes con la finalidad de que mejoren sus estrategias de estudio. Conocer el estilo de aprendizaje de un estudiante ayuda a mejorar sus habilidades y a procesar de manera óptima la información (Castro & Guzmán, 2005). Es por ello que es fundamental para adaptar la ayuda pedagógica a las características propias de cada estudiante, mejorar la calidadeducativa y el rendimiento educativo (Alonso, et al., 2012).En cuanto a los factores internos de los estudiantes, hay evidencia empírica que dice que en el proceso de aprendizaje interaccionan las representaciones actuales y pasadas que se han construido acerca del contexto en que se vive y dichas interacciones son afectadas por el desarrollo psicológico del individuo, su motivación,su estilo de aprendizaje o su manera de aproximarse al aprendizaje (Osher et al. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Estilos de aprendizaje de estudiantes adultos en una universidad privada en Lima-Perú | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Valencia | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Docencia Universitaria | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | es |
dc.description.methodology | Virtual | es |