Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación al 2 de mayo a través de una visita guiada
dc.contributor.advisor | Rubia Rivas, María Isabel de la | |
dc.contributor.author | Herrera González, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T15:19:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T15:19:58Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Herrera González, F. J. (2022). Una aproximación al 2 de mayo a través de una visita guiada [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12880/4479 | |
dc.description.abstract | En los centros educativos para adultos hay un porcentaje de alumnos que tienen grandes dificultades a la hora de aprender contenidos, seguir una metodología, un hábito de estudio e incluso, interactuar entre alumnos y centros. Todas estas dificultades proceden del bagaje intelectual, de las diferentes edades, lenguas y motivaciones que los han llevado a retomar los estudios; no obstante, si hay algo que tienen en común, es el interés y las ganas que tienen por aprender. Ese empeño se ve reflejado en las visitas guiadas que muchos adultos realizan en Madrid; en sus museos, monumentos y edificios históricos que sirven como escaparate y fondo para aprender de una forma distinta. Espacios donde se pueda obtener más conocimiento y nos enriquezca más, que una clase magistral realizada en el aula. Esta investigación pretende consolidar el aprendizaje significativo y funcional en la formación de adultos, los alumnos del CEPA realizarán la visita como guías y prepararán una clase invertida que les servirá de apoyo en la actividad. Los objetivos que tienen que cumplir serán: conocer la historia y la sociedad de principios del siglo XIX, conocer las causas y las consecuencias del levantamiento del 2 de mayo e investigar y utilizar las TIC. Los instrumentos para lograr los objetivos serán, a través de una evaluación previa a la salida y otra al final, también el grado de satisfacción de los alumnos mediante cuestionarios. El resultado de esta investigación no se pudo llevar a cabo por numerosos motivos, la mayoría de ellos derivados de la covid19. Se analizaron resultados de otros estudios muy parecidos en las visitas guiadas, pero no con adultos, sino con alumnos más jóvenes. En esos trabajos, muy similares a nuestra PDI, los instrumentos utilizados fueron cuestionarios y encuestas, en las cuales los autores destacan las ventajas que tenían las actividades pedagógicas en el aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Una aproximación al 2 de mayo a través de una visita guiada | es |
dc.type | TFM | es |
dc.description.affiliation | Universidad Europea de Madrid | es |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.keyword | Vsita guiada | es |
dc.subject.keyword | Clase invertida | es |
dc.subject.keyword | Salida didáctica | es |
dc.description.methodology | Virtual |