Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortés Navajas, Máximo 
dc.contributor.authorLodoño Beltrán, Edna Lizeth
dc.contributor.authorBriceño Contreras, María José
dc.contributor.authorJerez Javier, Naeroby
dc.contributor.authorZaitouni Ruiz, Shakira
dc.date.accessioned2021-10-20T12:12:09Z
dc.date.available2021-10-20T12:12:09Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationLodoño Beltrán, E. L., Briceño Contreras, M. J., Jerez Javier, N., y Zaitouni Ruiz, S. (2021). Paradise Hotel Boutique [Trabajo Fin de Estudios, Universidad Europea de Madrid]. Repositorio de Trabajos Fin de Estudios TITULA es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12880/433
dc.description.abstractParadise Nai Suites es una entidad constituida bajo las leyes dominicanas cuyo objeto social es la explotación turística de hoteles y apartamentos, junto con sus instalaciones adjuntas o accesorias. El proyecto Paradise Hotel Boutique (PHB) está pensado para cubrir un hueco en el mercado turístico de Punta Cana (República Dominicana), dejado al descubierto por las empresas que en él operan, cuyo negocio está basado en el modelo del “Todo Incluido” y Paradise Nai Suites será la empresa que explote este negocio. El concepto de hotel boutique no es muy común en dicho mercado, con lo cual, PHB sería uno de los primeros en Punta Cana y el único en la zona de “Los Corales”, ubicación exacta del hotel. El potencial del mercado es notorio, Punta Cana es el principal polo turístico de todo el caribe. Según el Banco Central de la República Dominicana, la tasa media de ocupación hotelera en el periodo 2015 - 2020 fue del 75,73%, siendo este sector, uno de los que más aporta al PB de la isla. El hotel boutique se dirige a un tipo de consumidor que se caracteriza por buscar la personalización del servicio ofrecido, no busca masificaciones y desea, más que un viaje, vivir una experiencia, quiere estar en contacto con la cultura y la comunidad local. En su gran mayoría proceden de Norte américa (58,4%), liderando el género femenino (53%), y, en su gran mayoría, el motivo del viaje es la recreación. El proyecto está promovido por 4 socias: Lizeth Londoño, Mª José Briceño, Nairobi Jerez y Shakira Zaitouni. Para llevar a cabo el proyecto será necesario invertir una cantidad total de 1.568.142 USD, que serán aportados por Equity (un 80%) y mediante un préstamo bancario (20%). Parte de este capital se utilizará para adquirir un edificio de 456,21 m², ubicado en una de las mejores playas de Punta Cana. Otra parte de este capital inicial se destinará a la adaptación de éste edificio a las necesidades operativas del proyecto. El resto del dinero se destinará a la compra de Activo No Corriente, y a cubrir las necesidades administrativas y operativas al poner en marcha el proyecto. Tras realizar el análisis financiero (proyectado a tres años) del proyecto PHB, se han calculado las ratios de valoración de proyectos. Según el VAN obtenido tras dicho análisis, el proyecto es rentable, dando un exceso de rentabilidad sobre el coste de KE (que, en nuestro caso y con el mix de financiación establecido con anterioridad, es del 26,19%) de unos 380.559 USD, siendo, por supuesto la TIR (40%) superior a dicho coste de KE. Las socias recuperarían la inversión en un periodo de 3 años y 5 meses, según el Payback obtenido.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleProyecto de negocio: Paradise Hotel Boutiquees
dc.typeTFGes
dc.description.affiliationUniversidad Europea de Madrides
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProyecto de empresaes
dc.subject.keywordHoteleses
dc.subject.keywordTurismoes
dc.subject.keywordRepública Dominicanaes
dc.description.methodologyPresencial


Ficheros en el ítem

ADOBE PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem