• español
    • English
    • español
    • English
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Ver ítem 
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem
    •   TITULA principal
    • Universidad Europea de Valencia
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Máster
    • Ver ítem

    Propuesta de un programa de intervención de regulación emocional para alumnado de primaria con altas capacidades

    Autor/es: Risueño Muñoz, María José
    Director/es: Bru Luna, Lluna María
    Palabra/s clave: Regulación emocional; Altas capacidades; AA.CC.; Inteligencia emocional; Educación Primaria; Programa de intervención y psicoeducación
    Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    Fecha de defensa: 2022-11
    Tipo de contenido: TFM
    URI: https://hdl.handle.net/20.500.12880/3932
    Resumen:
    Las personas con altas capacidades (AA.CC.) se definen como un grupo heterogéneo que se caracteriza por obtener puntuaciones superiores a la media en los test psicométricos de inteligencia general, así como en las pruebas de aptitudes. Gran cantidad de estudios afirman que las personas con AA.CC. sufren desajustes de inteligencia emocional, entendida como la capacidad de reconocer los sentimientos propios y de los demás, así como de manejar adecuadamente las emociones. En este marco, el objetivo principal de este trabajo es diseñar una propuesta de programa de intervención para mejorar la regulación emocional en niños y niñas de entre 8 y 11 años identificados como alumnado con AA.CC. Con él se pretende aumentar la regulación emocional en alumnado de entre 8 y 11 años con AA.CC a través de estrategias y habilidades que se trabajarán durante un total de 23 sesiones con actividades dinámicas y variadas, tanto grupales como individuales. En dicho programa se invitará, además, a participar a las familias con posibles dudas y/o situaciones complicadas a las que se puedan enfrentar. Tras la intervención, se espera que los resultados de su aplicación sean favorables y el alumnado adquiera las herramientas y habilidades necesarias para abordar la regulación emocional en su día a día.
    Exportar: Exportar a MendeleyExportar a RefWorksExportar a EndNoteExportar a RISExportar a BibTeX
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ficheros en el ítem

    ADOBE PDF
    Nombre: TFM_Maria Jose Risueno Munoz.pdf
    Tamaño: 623.2Kb
    Formato: PDF
    Tipo de contenido: TFM

    Colecciones

    • Máster
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados

     

     

    Listar

    Todo TITULAComunidades y coleccionesAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulacionesEsta colecciónAutores y directoresTítulosPalabras claveTitulaciones

    Información y ayuda

    Preguntas frecuentesBuscar proyectosContacto

    TITULA. Repositorio de Proyectos Fin de titulación

    © Universidad Europea de Madrid - Universidad privada | email: titula_rep@universidadeuropea.es | Todos los derechos reservados