Codificación de la comunicación dirigida a personas con discapacidad visual y daltonismo: adaptación visual de la marca Tirma
Autor/es: Saavedra Hernández, Sara
Director/es: Hernández Reyes, Carolina
Palabra/s clave: Comunicación inclusiva; Discapacidad visual; Accesibilidad; Publicidad; Color; Navilens; Responsabilidad social empresarial; Diseño adaptado
Titulación: Grado en Comunicación Publicitaria
Fecha de defensa: 2022-06
Tipo de contenido: 
TFG 
Resumen: 
Este Proyecto de Fin de Grado (PFG) sobre la codificación de la comunicación dirigida a personascon discapacidad visual o daltonismo y adaptación visual de la marca Tirma, está dividido en trespartes.En primer lugar, se hará una investigación sobre todo lo relacionado con personas que presentandiscapacidad visual o daltonismo, desarrollando puntos como: accesibilidad universal, adaptaciónde los medios o packaging inclusivo entre otros.También se realizaron dos entrevistas para profundizar en mayor medida en el tema, por un lado,al diseñador gráfico Monteloco, quien tiene daltonismo. Y por otro lado a Valeriano SeptiénLópez, responsable del departamento de tiflotecnología de la ONCE en Tenerife.Para  finalizar  con  la  tercera  parte  de  este  PFG,  se  llevó  a  cabo  la  adaptación  de  dos  de  losproductos de Tirma (ambrosías y mermelada) con la implementación del braille y los códigosNaviLens  en  sus  envases.  Además,  se  ejecutó  un  plan  de  comunicación  para  el  anuncio  ypromoción de estos nuevos envases.
Ficheros en el ítem
Nombre: Sara Saavedra.pdf
Tamaño: 23.34Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido: 
TFG 






