Experiencia de aplicación de actividades para mejora de la competencia socioemocional en un alumno con altas capacidades y síndrome de Down
Autor/es: Martín Félix, Lydia
Director/es: Romero Wenz, Lukas
Palabra/s clave: Altas capacidades; Síndrome de Down; Doble excepcionalidad; Competencia socioemocional
Titulación: Máster Universitario en Educación Especial
Fecha de defensa: 2022-11
Tipo de contenido:
TFM
Resumen:
En este Trabajo de Fin de Master, se realiza una investigación sobre la Competencia Socioemocional y los factores que la involucran dentro de la Educación Primaria en el contexto de trabajo y estudio de un alumno con Doble Excepcionalidad conocido como (2E). Para ello se realiza una investigación sobre todos los puntos principales de este trabajo conociendo su principio y evolución a lo largo del tiempo y estableciendo el estado de la cuestión para trabajar el tema en la actualidad. En este caso, se realiza a partir de un caso ejemplo. Dentro del caso ejemplo, se realiza una investigación de comportamientos, actividades y un plan de intervención en el aula donde la Competencia Socioemocional es el objeto fundamental de estudios. La inclusión de los alumnos con altas acpacidades en el aula también es un punto de investigación clave dentro de este estudio. Se realiza una evaluación, se establece una conclusión con los primeros conocimientos y todos aquellos que nos ha aportado el proceso de investigación y además se añade una propuesta de mejora para futuros estudios relacionados.
Ficheros en el ítem
Nombre: TFM_Lydia Martin Felix.pdf
Tamaño: 1.006Mb
Formato: PDF
Tipo de contenido:
TFM